Marketing Digital post Covid-19

¿Te estás replanteando tu estrategia de marketing digital post Covid-19?


Después del confinamiento, nuestros hábitos han cambiado. Hemos estado varias semanas en casa y las búsquedas y consultas en internet han aumentado significativamente. Los usuarios que visitaban tu sitio web pueden haber cambiado de intereses.

Por esta razón es muy importante redefinir su estrategia de marketing digital post-COVID-19.


1. Revisa y actualiza tu público objetivo

Tu posible cliente tenías definido para tu negocio probablemente ha cambiado. Sus problemas, preocupaciones, intereses y sentimientos se han visto afectados por la pandemia y el distanciamiento social. Por lo tanto, seguramente tu público objetivo de hoy en día no es el mismo que habías identificado antes de la pandemia.

Descubre cualquier nuevo cliente que no hayas considerado antes, basándote en las conversaciones reales que estás teniendo con sus prospectos y clientes y utilízalos para ayudar a impulsar las actualizaciones de tu cliente objetivo.


2. Sigue las tendencias

A medida que el mercado se recupere, se desarrollarán nuevos comportamientos y tendencias de los clientes.

Investiga las tendencias de tu mercado para detectar nuevos patrones de consumo y oportunidades de negocios.


3. Investiga la nueva competencia

La realidad es que, debido a la pandemia, el panorama en general ha cambiado y también el de tu competencia. Algunos de tus competidores pueden haber desaparecido, pueden haber reducido sus actividades de comercialización, pueden haber lanzado nuevos productos y servicios, y algunos nuevos competidores pueden haber salido de la nada.

Por eso la realización de nuevos análisis competitivo es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing digital post-COVID-19.


4. Cuida los nuevos hábitos

Han cambiado tantas cosas que lo que solía hacerte destacar de tus competidores, puede que ya no sea una diferenciación clave.

Puedes rastrear a los visitantes de su sitio web y comparar sus patrones de uso actuales con un período determinado antes de COVID para ver si algo ha cambiado. O bien, realizar una auditoría del sitio web para ayudar a identificar cualquier nuevo hábito de búsqueda que necesites considerar como parte de tu estrategia de marketing.


5. Redefine (una vez más) tus objetivos de negocios

Habrás establecido objetivos muy específicos antes de COVID-19, pero estos pueden haber cambiado en los últimos meses.

Revisa tus objetivos originales y asegúrate de que siguen siendo válidos y significativos. En algunos casos, puede que incluso necesites añadir nuevos objetivos para ayudarte en el camino de la recuperación. Recuerda que si realizas algún cambio en los objetivos de su sitio web, actualiza también las conversiones de los objetivos en Google Analytics para poder realizar un seguimiento preciso.


6. Nuevos clientes

Es necesario conocer los nuevos hábitos de tu cliente objetivo, por ello tendrás que definir acciones específicas para cada etapa del embudo.

El uso de tecnología como la automatización del marketing te puede ayudar a conocer como actúa tu cliente objetivo, con las acciones que toman dentro de tu embudo de ventas y te ayudará a identificar oportunidades de mejora.


7. Tu producto

A medida que los usuarios pasan más tiempo online y en las redes sociales, el contenido fresco y de calidad será un aspecto esencial de cualquier estrategia de contenido.

Puedes añadir un contenido más atractivo en todo tu negocio y mejorar tu estrategia de marketing de contenidos, mediante vídeos, animaciones, seminarios web y tutoriales interactivos como parte de tu contenido general.


8. Tráfico orgánico

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) te permite generar un flujo constante de tráfico orgánico hacia tu sitio web.

Las empresas que generaban tráfico orgánico antes de la crisis y que han seguido invirtiendo en SEO durante toda la pandemia tienen menos probabilidades de ver una disminución de los visitantes de su sitio web, incluso si han decidido reducir sus gastos en publicidad.


.9 (re)USABILIDAD

Tu base de datos de prospectos y clientes es tu activo más valioso. Para aprovecharla adecuadamente, necesitas una solución de automatización de marketing que incluya un robusto CRM (sistema de gestión de relaciones con los clientes) y una estrategia de Email marketing claramente definida.

Alimentar tu base de datos no consiste en enviar correos electrónicos al azar aquí y allá. Entonces ¿qué puedes hacer?

Se trata de trazar un plan que aproveche la automatización para enviar a tus clientes comunicaciones oportunas y relevantes que les animen a tomar decisiones para que te ayude a generar ventas.

Javier - CEO Compañia Española

Puedes crear una estrategia de contenidos del Newsletter, una estrategia de venta (frecuencia de emails, de venta) y así conocer las principales métricas de nuevos suscriptores, bajas, tasas de apertura, CTR y ratio de conversiones de funnels de venta.


10. Métricas proprias

Hay tantas métricas a través de una estrategia de marketing digital que necesitan ser monitoreadas.

Para aprovechar al máximo tu estrategia de marketing digital, determina tus objetivos específicos y relaciónalos a los indicadores KPI adecuados. KPI ( son las siglas en inglés de “Indicador clave de rendimiento”) y se trata de un indicador clave para evaluar los resultados obtenidos en una acción o campaña. Se trata por tanto de la métrica que nos indicará si vamos por buen camino y si estamos cumpliendo los objetivos que hayamos establecido. SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO FacebookTwitterLinkedIn

Contacto

← Volver al Inicio